Administración de comunidades

Atención personalizada

Cada comunidad tiene asignado un oficial habilitado por el Col·legi d'Administradors de Finques, que atenderá personalmente las incidencias comunitarias. Cualquier propietario puede comunicarse con dicho oficial en persona, por teléfono o por correo electrónico. En función de las necesidades de cada comunidad, se celebrarán durante el año reuniones extraordinarias para tratar asuntos que así lo requieran.

Calidad, eficiencia y transparencia

Cada comunidad tiene abierta a su nombre una cuenta bancaria independiente, a la que el presidente puede tener acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a través de Internet, garantizando así una total transparencia en la gestión de tesorería. La documentación de la comunidad está siempre a disposición de la comunidad para cualquier consulta o comprobación. Todos los años se preparan y presentan las cuentas anuales con todo detalle de manera que todo propietario tenga información exacta y amplia sobre los ingresos y gastos de su comunidad.

Gestión activa de los impagados

Gestionamos el cobro de los recibos pendientes de los propietarios ofreciéndoles soluciones viables asegurando así la recuperación de la tesorería de la comunidad. Realizamos las gestiones necesarias para cobrar las deudas de los inmuebles que que han sido adjudicados a entidades bancarias. Y si los trámites extrajudiciales no dan resultado, ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de abogados que iniciarán las correspondientes acciones judiciales sin coste para la comunidad.

Trámites fiscales

Asesoramos en el cumplimiento de la normativa fiscal relacionada con la comunidad de propietarios, realizando los trámites necesarios para cumplir con las obligaciones tributarias.

Gestión de incidencias

Nuestro despacho atenderá las incidencias de acuerdo con las instrucciones que haya recibido de la comunidad. Ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio abanico de profesionales e industriales de todos los sectores a fin de ofrecer un servicio profesional de calidad con todas las garantías a un precio competitivo.

Reducción de costes

Nos reunimos regularmente con los proveedores e industriales que prestan sus servicios a la comunidad a fin de determinar las necesidades reales de esta y comprobar que tanto los servicios prestados como los precios facturados se ajustan a la oferta del mercado en cada momento. Renegociamos los contratos de los diversos proveedores según sea necesario a fin de optimizar los recursos de cada comunidad.

Gestión de obras, pagos y subvenciones

Ponemos a disposición de nuestros clientes toda nuestra amplia experiencia en la gestión de obras desde el mismo comienzo del proyecto. Nuestro despacho se convierte en un elemento indispensable para llevar a buen término cualquier proyecto de rehabilitación, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente, colaborando en la selección de los mejores profesionales, trabajando en estrecha colaboración con la comisión de obras formada por propietarios designados por la junta y supervisando la tesorería de cada proyecto. Además, nos encargamos de tramitar las subvenciones a las que pueda optar la comunidad.